jueves, 6 de enero de 2011
MURTILLAS - Propiedades
La murtilla era una de las frutas preferidas de la Reina Victoria de Inglaterra, quien la conoció gracias a los viajes que realizó Charles Darwin a nuestro territorio a principios del Siglo XIX. Eso sí, los mapuches sabían de sus beneficios desde mucho antes que este científico británico llegará hasta estas lejanas tierras.
Es, de verdad, un fruto asombroso y entre sus "gracias" está:
- Poseer propiedades antioxidantes y antienvejecimiento, debido a su altísima concentración de principios activos que se pueden encontrar en una simple hoja. ¿Por qué?... Debido al elevado rendimiento de su extracción seca: más del 10 por ciento, en circunstancias que la mayoría de las plantas extraen alrededor del 1 %. Por lo mismo se está utilizando cada día más en la industria cosmética.
- Estas mismas propiedades son capaces de corregir y neutralizar los efectos del estrés oxidativo de las células y la fatiga hormonal, lo cual disminuye el estrés cutáneo y, por consiguiente, retarda los signos del envejecimiento cutáneo.
- El extracto de murtilla revitaliza el cerebro y, por ende, todo el organismo, lo que nos hace andar con más ganas y energía para hacer las cosas.
- La murtilla ayuda a combatir la celulitis, la flaccidez y otros problemas estéticos corporales, ya que los extractos de sus hojas neutralizan estos procesos ligados a la inflamación de los tejidos cutáneos.
- Sus hojas también poseen muchos elementos que la hacen dueña de un alto poder regenerador de tejidos, y por lo mismo podría llegar a ser un buenísimo cicatrizante.
Esta planta contiene también una gran cantidad de compuestos polifenólicos, terpenos y taninos. Los primeros tienen una gran importancia en dermocosmética por sus efectos correctivos y neutralizantes del estrés oxidativo y la fatiga hormonal, lo cual disminuye el estrés cutáneo. Los terpenos y los taninos tienen propiedades reguladoras de la microcirculación, y son cicatrizantes y astringentes.
Además, hay que tomar en cuenta la presencia de los llamados fitoestrógenos, las cuales se unen a los receptores estrogénicos en la piel, produciendo los efectos beneficiosos de la redensificación. Es decir, se produce un aumento del contenido celular de la epidermis y las fibras de colágeno y elastina de la dermis, sin los efectos adversos de los estrógenos sintéticos.
(www.familia.cl)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario