jueves, 20 de enero de 2011

UVAS y MORAS - Contra el Colesterol y la Diabetes

Hoy día la mayoría de los chilenos están muriendo de infartos al miocardio y por accidentes vasculares, causas que están vinculadas con la alimentación.
La uva y la mora son dos frutas pueden ser un excelente alimento para ayudar a combatir la grasa en la sangre y los triglicéridos, a través del compuesto pterostilbene, secretado por ellas.

La uva calificada por Hipócrates (el padre de la medicina) como el alimento más completo y aconsejable en todas las etapas de la vida. Desde tiempos ancestrales ha sido una de las frutas más conocidas y apreciadas, tanto en forma natural como el zumo y el vino obtenidos de la misma.
La mora es muy rica en vitaminas C y E, hierro, potasio, calcio, fibra y pigmentos naturales de acción antioxidantes y contribuye a la formación de colágeno, huesos y dientes, glóbulos rojos y carotenoides.
Son respectivamente la uva y la mora, dos frutas -abundantes en Chile- que en estos momentos se encuentran en su minuto de fama. Y es que según un reciente estudio en Estados Unidos, éstas pueden ser excelentes alimentos para ayudar a combatir la grasa en la sangre y los triglicéricos.

Como para incluirlas en la dieta
Eso significa que son capaces de combatir el colesterol y la diabetes. ¿Por qué?... Debido a que estas frutas generan un compuesto llamado "pterostilbene", que ayuda a regular la glucosa en la sangre y a combatir la diabetes de tipo II.
Además, es eficaz en la activación del receptor PPAR - alfa, una proteína involucrada en la disminución del colesterol y otros lípidos en el cuerpo.
Este compuesto es muy similar a un antioxidante que también contienen esas frutas: el resveratrol. Éste posee acción antifúngica (impide el crecimiento de hongos) y antioxidante.
Se ha encontrado que el pterostilbene está en las uvas, y en pruebas con ratas mostró ser tan efectivo como el ciprofibrato, una droga utilizada para reducir el colesterol, con la diferencia que actúa de manera más precisa y sin efectos secundarios (náuseas y dolores musculares).
Y claro, hay otras razones por las que se deben comer estas frutas de colores vivos: combaten el daño producido en las células y en el ADN por los radicales libres, la cardiopatía, el cáncer, la degeneración cerebral y las infecciones micóticas.
Si bien hasta ahora no está claro si basta con ingerir estas frutas diariamente para disminuir el colesterol, algunos expertos han dicho que es aconsejable comer hasta 10 porciones de frutas al día.
Y mucho ojo, tanto el pterostilbene como el resveratrol son químicos similares que pertenecen a un grupo de compuestos llamado "fitoalexinas", producidos por las plantas como respuesta al estrés derivado de infecciones por hongos y a la luz ultravioleta. la obesidad infantil es una enfermedad bastante complicada que puede tener graves consecuencias. “Hoy día la mayoría de los chilenos están muriendo de infartos al miocardio y por accidentes vasculares, causas que están vinculadas con la alimentación la obesidad infantil es una enfermedad bastante complicada que puede tener graves consecuencias. “Hoy día la mayoría de los chilenos están muriendo de infartos al miocardio y por accidentes vasculares, causas que están vinculadas con la alimentación la obesidad infantil es una enfermedad bastante complicada que puede tener graves consecuencias. “Hoy día la mayoría de los chilenos están muriendo de infartos al miocardio y por accidentes vasculares, causas que están vinculadas con la alimentación

(www.familia.cl)

1 comentario: