viernes, 20 de agosto de 2010

CISTITIS y los arándanos



Los arándanos rojos se convierten en el remedio natural más demandado contra la cistitis, según un reciente estudio de la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard.

El arándano rojo americano se ha convertido en el remedio natural más demandado en las farmacias contra la cistitis, una enfermedad que padecen dos de cada cinco españolas y, el 28 por ciento de ellas, de forma frecuente, según datos de la Campaña de Información sobre Plantas Medicinales para Infecciones Urinarias, realizada en Barcelona.

Esta campaña informa a los profesionales de la salud y a los consumidores sobre los mejores y más efectivos complementos nutricionales que existen en el mercado para luchar contra las infecciones urinarias y, sobre todo, aquellos que han demostrado mayor eficacia para prevenir y tratar este tipo de infecciones. Además, participan en la campaña aquellas farmacias y profesionales que lo deseen además del Colegio de Farmacéuticos de Barcelona y la empresa Arkopharma.

Un estudio de la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard, señala que ingerir cada día unos 300 mililitros de zumo de arándano rojo o "cranberry", puede reducir de forma significativa los riesgos de que se repitan este tipo de infecciones urinarias. Otro estudio realizado en Barcelona en el año 2005 por el Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Clínic de Barcelona se extrajo que el arandino rojo tiene una "actividad antibacteriana contra un amplio grupo de microorganismos uropatógenos" y reduce "la incidencia de infecciones urinarias".

A pesar de estos y otros estudios realizados hasta la fecha no hay ningún estudio concluyente sobre el particular, aunque el total de evidencias favorables, combinadas con investigaciones de laboratorios, tienda a apoyar su uso aunque siga sin está claro cuál es la mejor dosis. Por todo ello, se necesitan investigaciones adicionales o concluyentes antes de hacer una recomendación firme o contundente, puesto que no se puede confundir su acción benefactora con un agente de primer orden.

Fuente: www.innata.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario