jueves, 14 de octubre de 2010

CHOCOLATE y Diabetes


Aunque suene curioso, el chocolate caliente bebido puede llegar a ser muy importante, para ayudar al tratamiento de la diabetes. Está claro que no es un chocolate común y corriente, sino uno enriquecido mediante flavonoides (una sustancia antioxidante que también está presente en el té verde o el vino) y que sería ideal para las personas que tiene diabetes tipo 2.

Este chocolate enriquecido con flavonoides sería ideal para tratar los problemas cardíacos de las personas diabéticas, que tiene deterioro en las arterias. Según una investigación publicada por el Journal of the American College of Cardiology y realizada por un instituto alemán, aquellas personas que bebieron tres tazas de este chocolate a diario y durante un mes, recuperaron sus funciones normales en las arterias dañadas.

"Los tratamientos médicos por sí solos no logran evitar las complicaciones de la diabetes, como ateroesclerosis o enfermedades cardiovasculares", confirmó el doctor Malte Kelm, perteneciente al Hospital Universitario de Aquisgrán y director del estudio realizado. "Por eso es necesario buscar cambios en el estilo de vida y nuevas estrategias que ayuden a combatir los riesgos cardiovasculares asociados a la diabetes", añadió el facultativo.

(www.innatia.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario