viernes, 22 de octubre de 2010

KIWI - Otra baya saludable



De todas las frutas que tenemos para elegir, el kiwi no debe estar excluido de la lista. Las propiedades del kiwi son tantas y su composición de vitaminas y minerales es tan rica, que no contemplar su consumo es privarnos innecesariamente de un recurso nutricional fantástico. Comentemos los beneficios del kiwi para saber con claridad de qué estamos hablando.

El kiwi toma su singular nombre de un ave oriunda de Nueva Zelanda. Es conocida por su cáscara pilosa y por el llamativo color verde de su pulpa. Consumida mundialmente, las propiedades del kiwi paradójicamente no se conocen muy bien, y en comparación con otras frutas su consumo en términos cuantitativos es mucho menor.

El kiwi es un excelente recurso de vitamina C, en cantidades mucho mayores que lo son las naranjas. La vitamina C es fundamental para nuestro organismo, y con un sólo kiwi a diario estamos satisfaciendo con creces las necesidades de nuestro cuerpo de ella. Sin embargo, sobrepasarnos en el consumo de esta fruta puede causar problemas, y por lo tanto hay que consumirla con moderación.

Otro de los beneficios del kiwi es su alto contenido en fibra. La presencia de ésta reduce las chances que tenemos de padecer cáncer de colon, y además ha demostrado reducir los niveles de colesterol, mejorar las condiciones de pacientes con problemas cardiovasculares y reducir las probabilidades de ataques cardíacos.

Las semillas de kiwi son negras y pequeñas, y la industria las aprovecha para elaborar aceite de kiwi. Estas semillas contienen ácido Alfa-Linoleico, el cual es un ácido graso esencial en el aporte de Omega 3 a nuestro organismo.

Finalmente, destacamos el potencial del kiwi para proveernos con fitonutrientes, los cuales previenen la coagulación de la sangre mejorando nuestra salud cardivoascular, y además el alto contenido en flavonoides de esta fruta, los cuales pueden proteger nuestras células del daño oxidativo.

(www.otramedicina.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario